¡¡Herbalife Estafa!!


Herbalife: Estafa Extrapiramidal

Posted in Herbalife por herbalifestafa en febrero 1, 2009
Tags: , , , , , , , ,

Miren lo que nos cuenta Javier Villalobos en Gua 3.0

 Amigos y familiares: ¿ya forman parte de esta “multinacional” social que para algunos les permite adelgazar y generar ingresos? Pero, ¿es efectivo?, ¿se adelgaza?, ¿se gana dinero?

 En cierta oportunidad (año 2005) puse mi curriculum en http://www.infoempleos.cl, y recibí un correo en el cual se me invitaba a una entrevista, con traje formal, para un trabajo en una empresa. Cuando llegué allí, me encontré con un montón de personas que venían a la misma entrevista. Venían formales e informales, naturalmente, algunos eran profesionales titulados, mientras que otros no lo eran y con niveles educativos diversos (¿cómo llegué a esa conclusión?, pues porque me puse a conversar con ellos, no con todos claro).

Cuando nos fuimos turnando en masa para tomar los ascensores y llegar al piso de la supuesta empresa, nos encontramos con las pancartas y publicidad de Herbalife. Para qué les describo las caras de frustración de varios (los profesionales), pues ellos pensaban que era un “trabajo de verdad”. Mientras que otros, no sabían aún de qué se trataba, pero tenían esa cara esperanzadora de tener empleo. Yo ya había escuchado de Herbalife, pero decidí seguir para saber un poco más.

Nos invitaron a pasar a un salón con sillas y un proyector, como para una presentación, y algunas caras sonrientes de unas personas paradas al lado del proyector, nos indicaban que ellos harían la presentación. Comenzaron a dar algunos testimonios de lo “gordos” que habían estado antes y que al consumir los productos Herbalife ahora eran de lo más flacos. Incluso, ponían cara de sorpresa entre ellos, diciendo: “Oye!, pero qué bien que estás!!”. Luego, pasaron a hablar de Herbalife y de qué se trataba el negocio. Y en forma rápida, comenzaron a hablar de las cadenas de distribución, el paquete de productos, la adquisición de la membresía para ser parte del “equipo” herbalife, y luego a dar testimonios de cuánto ganaban al mes en ventas.

La que más ganaba era una mujer que con orgullo y satisfacción indicaba $1.000.000 al mes. Pero curioso, indicaban cuánto ganaban en ventas, pero no decían cuánto gastaban por adquirir los productos que vendían (¿o acaso había que deducir que eran ganancias netas?). Yo de vez en cuando, miraba a la señora que estaba a mi lado, que miraba la proyección, los gráficos, los números, a las personas que hablaban y me preguntaba mentalmente si acaso ella estaba entendiendo algo, pero no le quise preguntar. Luego, de esa presentación, se invitaba a una “entrevista personal” a quienes seguían interesados en el negocio. Claro que de partida, para acceder a esa entrevista, había que pagar como $50.000 por la membresía. Finalmente me fui, y pasó el tiempo.

Hoy, cuando caminaba por la calle, me entregan un papelito que dice algo así: “ACTIVIDAD INDEPENDIENTE: Se necesitan personas serias y responsables para trabajo part time o completo, solicitar entrevista a….”, aparece un número celular y un correo gmail. Herbalife ataca de nuevo, pensé, por lo común de esta metodología de trabajo. También se ayudan encuestando a las personas en la calle, y les pasan una tarjetita, o ese mensajito que pegan en los autos que dice: “¿Quiere saber como bajar de peso?. Yo le digo cómo”, o algo así.

El asunto es que este negocio no ha estado ajeno de polémicas, incluso con litigios judiciales en EEUU.

¿Por qué estafa piramidal?.

Pues, esa es una etiqueta que he visto nombrar en algunos sitios de Internet que hablan mal de Herbalife. Y una vez, reflexionando al respecto, llegué a la conclusión de que no es tan equivocada la etiquetación. Pues, el negocio consiste en que una persona vende productos a otras.

Si logra convencer a estas personas para que le compren, esta primera persona se vuelve distribuidor (compra productos y los vende). Pero a su vez, para que las personas vean en la compra de productos un atractivo adicional, pueden ser parte del negocio, vendiéndoles también a otras personas.

Por lo tanto, el negocio tiene dos enganches. Uno es esto de que bajarás de peso, y el otro es que además ganarás mucho dinero. Pero resulta que si extrapolamos el negocio partiendo de una persona, mientras más personas quieran entrar en el negocio, más dinero adquiere la primera persona. Pero resulta que siempre, habrá un último nivel de personas que sólo comprará y no venderá (vaya, esto es parecido a la “desigualdad” de la que tanto se ha hablado entre los ingresos, educación, étc.) El negocio, enriquece a unos pocos, y empobrece a unos muchos.

(Pueden seguir leyendo la nota completa en este link).

Y ver los enlaces que Villalobos deja al final de su crónica después de sus investigaciones… Hay páginas nacionales, como también internacionales. Les sugiero que con el idioma, instalen un “plug in” de Google para “traducir” páginas, para Firefox. No sé si Internet Explorer permite esta característica (click aquí para el plug in).

Estafas Piramidales – Herbalife – AtinaChile
Sitio Oficial Herbalife
La aventura de Herbalife – Testimonio
Herbalife a verdade – Polémico Testimonio

http://www.igooh.com/notas/herbalife-estafa-extrapiramidal/

About these ads

Una respuesta to 'Herbalife: Estafa Extrapiramidal'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Herbalife: Estafa Extrapiramidal'.

  1. graces said,

    Es algo sistematico que ocurre en muchas partes del mundo con Herbalife, asi como la gente cae en las garras de la comida chatarra, por otro lado esta el peligro de caer en manos de esta gente , que solo quiere lucrar con tu problema de obesidad.
    Los nutricionistas serios y responsables , nunca reconmendarian Herbalife, porque la solucion consiste en aprender a alimentarse, segun nuestro organismo.
    Herbalife solo crea una dependencia de una ingesta de 400 calorias por comida que podemos hacerlo por nuestra cuenta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: