¡¡Herbalife Estafa!!


Publicidad Engañosa – Indepabis abre proceso administrativo a empresa Herbalife

Posted in Herbalife por herbalifestafa en octubre 31, 2008
Tags:
Un procedimiento administrativo fue abierto por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) a la empresa de productos adelgazantes Herbalife, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, por el desarrollo de presunta publicidad engañosa.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que “se va a abrir un procedimiento administrativo, para que la empresa explique cuál es el proceso mediante el cual sus productos hacen que la gente pierda peso”.

Samán expresó que durante la inspección se consiguieron una serie de chapas y folletos en los que estaba impresa la frase “pierda peso ahora, pregunte cómo”, lo cual fue considerado como publicidad engañosa.

Asimismo, Samán planteó la interrogante de cómo puede bajarse de peso a través del consumo de suplementos nutricionales, que fueron la mayoría de productos encontrados durante la inspección a las instalaciones de la empresa.

“Lo que nosotros hemos visto acá es la existencia de algunos cosméticos, así como suplementos nutricionales, por lo cual no se entiende cuál es el producto que sirve para que las personas bajen de peso”, acotó.

Asimismo, Samán explicó que, a través del procedimiento que se ha abierto a la empresa, los representantes legales de Herbalife tendrán la oportunidad de demostrar que los suplementos nutricionales que ofrecen en realidad sirven para perder peso.

“Está comprobado que las vitaminas no sirven para perder peso, por eso solicitamos a esta empresa que aclare las propiedades de sus productos”, añadió.

De igual modo, recordó que la nueva Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios prohíbe la publicidad engañosa, al tiempo que precisó que esa Legislación establece sanciones de entre 100 y 5 mil unidades tributarias y cierres de establecimientos o empresas por hasta 90 días.

Indepabis abre proceso administrativo a empresa Herbalife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: