¡¡Herbalife Estafa!!


Herbalife + Hepatoxicidad

Posted in adelgazantes,dietas milagro,Herbalife por herbalifestafa en marzo 3, 2009
Tags: ,

La revista Journal of  Hepatology, edición de Octubre 2007 (habían sido difundidos on line en julio),  publicó dos series de casos  de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife, con un total de 22  casos. Ver noticia y resumenes en inglés. Ambos trabajos remarcan que los productos herbolarios son muy populares y son considerados  seguros, porque son supuestamente “naturales”.

(Ver traducción de resumenes al castellano en leer más.)

Asociación entre consumo de suplementos dietarios nutricionales Herbalife y hepatotoxicidad aguda. Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D. (en inglés: Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity).J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.
En este trabajo 4 casos iniciales  de hepatitis aguda asociada  al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de Israel, en todos los hospitales de este país. Se investigaron 12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo de Herbalife®. Fueron mujeres 11 de los pacientes  de 49 años promedio (+/- 13),. Una paciente tenia cirrosis biliar primaria y otro antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 11,9 meses (+/-11,1).Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa,  inflamación portal con eosinofilos, reaccion ductular e inflamacion parenquimatosa  con actuación  pericentral.Un paciente  desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepatica. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes , mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática,  tres pacientes volvieron a  consumir los productos  presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se  resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el  otro estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del  estudio.Nueve  pacientes consumían productos  para reducir de peso y tres para “sentirse bien”. Tres eran  distribuidores de Herbalife®. Tres pacientes desarrollaron hepatitis  severa, uno falla hepática subfulminante y dos falla hepática  fulminante. Dos de ellos aumentaron el consumo de productos  Herbalife® al consultar a su distribuidor por los síntomas que  presentaban.
Los autores concluyen que se identificó la asociación entre la ingesta de productos Herbalife ((R)) y  hepatitis aguda, y hacen un llamamiento para que se efectúe un análisis de los productos Herbalife ((R)) para evaluar su posible hepatotoxicidad. Hasta entonces, los consumidores deben tener precaución, especialmente entre las personas que padecen enfermedad hepática subyacente.

A base de plantas no significa inocuo: diez casos de hepatotoxicidad severa asociados con suplementos dietarios de Herbalife (en inglés: Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products) .Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM. J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.

Los autores del  trabajo realizado en Suiza, presentan 10 casos de hepatitis tóxica asociada a Herbalife ((R)). MÉTODOS: Para determinar la prevalencia y la evolución de la hepatotoxicidad asociada al consumo de Herbalife ((R)), se envió un cuestionario a todos los hospitales públicos suizos. Los casos notificados fueron sometidos a la evaluación de la causalidad utilizando los criterios de CIOMS. RESULTADOS: Se recuperaron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife ((R))(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses (desde 0,5 hasta 144). La biopsia hepática (7 / 10) mostró necrosis hepática, infiltración  linfocítica/eosinofílica  marcado  y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con insuficiencia  hepática fulminante fue exitosamente trasplantado; el explante mostro hepatitis con  células gigantes. En un caso se observo síndrome de obstruccion sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática con hepatocelular (2) o mixta (1). La evaluación de la causalidad de las RAM, fue clasificada como de certeza  en dos casos, probable en siete  y posible en un caso. Los autores consluyen que la hepatitis tóxica asocaida al consumo de productos Herbalife ((R)) puede ser grave. Asismismo afirman que sería deseable, que los componentes de la formula  y que los organismos reguladores  tengan un papel proactivo en el uso y autorizacion de estos productos.

::: SerTox ::: – De Martín Cañás: Herbalife + hepatotoxicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: