¡¡Herbalife Estafa!!


Herbalife – Denuncia social

Puede parecer fuerte y atrevido calificar de estafa la actuacion de Herbalife con los consumidores que asisten a sus centros. El diccionario de la Real Academia de la lengua define estafa en su segunda acepción como: “delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”. El vacío legal español y la falta de diligencia de nuestros gobernantes así como de las organizaciones de consumidores permite que empresas como Naturhouse o Herbalife ganen millones de euros al año con la venta de productos para adelgazar que cuando no son completamente inútiles si son absolutamente innecesarios.

Naturhouse tiene 1700 tiendas, los llaman centros cuando en realidad son tiendas, en toda España. En su publicidad anuncian que las visitas son gratuitas, lo cual es una mera estrategia comercial para animar a las personas a acudir a esas tiendas. Sin embargo esta gratuidad se ve ampliamente compensada con la gran cantidad de productos para adelgazar que consiguen colocar a los pobres clientes. Es adecuado que revisen su forma de comer y les hagan unas dietas más o menos personalizadas, pero eso es todo lo que honestamente se debe hacer, esto es lo que hacen dietistas y médicos cuando uno acude a sus consultas con la intención de recibir ayuda para perder peso.

Sin embargo en Naturhouse van mucho más allá. Se aprovechan de esa ingenuidad de muchas personas que consiste en valorar más y atribuir más poder a las cosas tangibles, que se pueden tocar, que a los servicios; es decir, a los productos para adelgazar que a una dieta de un médico o dietista, que al fin y al cabo es sólo un papel con unas indicaciones de lo que se debe comer, a pesar de que esta consulta sea más barata e independiente que una consulta en Naturhouse donde el principal objetivo e interes es vender productos a los clientes.

Entre estos productos encontramos fibras, viales, infusiones, cápsulas y una multitud de productos dietéticos, (mermeladas, galletas, barritas, natillas, etc…) bajos en calorias, que pueden hacer una factura de entre 30 y 50 euros a la semana.

Por todo esto queda claro que el engaño de Naturhouse consiste en inducir a sus clientes a comprar una multitud de productos que ellos dicen “ayudan” a adelgazar pero que son completamente innecesarios ya que lo unico que ayuda a adelgazar es una buena dieta, con productos que se pueden comprar en tiendas y supermercados de alimentacion normales, una dieta que nos sirva de por vida.

Y este es el negocio de Naturhouse: 1700 tiendas en toda España, autenticos supermercados que se dedican a la venta masiva de productos dietéticos carísimos que son absolutamente innecesarios para perder peso.

http://vencedorenboyaca2.blogspot.com/2009/06/herbalife-tengan-mucho-cuidado-puede.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: